NP - Pérez y Leseduarte lideran el X Rallye Ciudad de Jerez en el ecuador de la prueba



26/11/2022

Pérez y Leseduarte lideran el X Rallye Ciudad de Jerez en el ecuador de la prueba

 

Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte son los claros líderes del X Rallye Ciudad de Jerez llegados al ecuador de la prueba, la última puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. La dupla de Plemar Sport cuenta con un margen destacado sobre los segundos clasificados, Francisco Javier Reina/Francisco Javier Moreno, así como sobre José Antonio Aznar/Iván Urea.

 

El primer tramo del día era el tramo de Don Colchón/El Valle, situado a las afueras de San José del Valle con sus 9 kilómetros de longitud. Pérez se anotaba el mejor tiempo por 19 segundos sobre Reina, seguido muy de cerca por Alberto García, Aznar y Juan Miguel García. Casi sin tiempo para descansar llegaba el tramo de Otero’s 4x4/La Calderona, un tramo roto, estrecho y revirado con 14,4 kilómetros de recorrido. Pérez lograba de nuevo el primer registro por 12,8 sobre Reina, con García y Aznar cediendo medio minuto. 

 

Por desgracia Juan Miguel García tenía problemas en este tramo cuando era cuarto en la general, perdiendo muchos minutos y eventualmente retirándose. Varios pilotos más cayeron víctimas de este exigente tramo tanto para máquinas como para participantes. Para entonces Pérez lideraba por 36 segundos sobre Reina y un minuto con respecto a Aznar, su rival por el título en este Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

 

Tras unos minutos en el reagrupamiento de San José del Valle, a mitad de la mañana comenzaba el segundo bucle del día. Pérez era una vez más el más rápido, aumentando su renta con sus perseguidores más cercanos. Lo mismo ocurriría minutos más tarde en la segunda pasada por el tramo de La Calderona. Pérez, con las miras puestas en el título, seguía implacable ante sus rivales.

 

Al final de la sección matinal, con otros cuatro tramos por delante, la dupla de Plemar Sport lideraba por 57,5 segundos sobre Reina y 1:36,5 con respecto a Aznar. Cuartos son Alberto García/Alejandro Castillejo por delante de Óscar Gil/Carlos Chamorro, completando el Top 10 Esteban Gutiérrez/Javier Zaldívar, Domingo González/Nerea Trujillo, Sergio Álvarez/Conchi Gil, Carlos Muñoz/Ángel Manzano y José Luis Moreno/Aitor Cruz.

 

Por otro lado, en la Copa FAA peleaban Juan Jesús Coca con su Audi A1, Juan Meléndez con su Suzuki Swift Sport y José Luis Moreno con su Citroën Saxo. Moreno, décimo absoluto, tiene la voz cantante por delante de sus dos rivales.