Domingo González y Nerea Trujillo ganan el Rallye Show Social Reyes Magos 2023



17/12/2022

Enlaces descarga PDF:

Domingo González y Nerea Trujillo ganan el Rallye Show Social Reyes Magos 2023

 

Domingo González y Nerea Trujillo han sido los ganadores del Rallye Show Social Reyes Magos 2023 - Circuito de Jerez Ángel Nieto, el primer evento dentro de los organizados en el marco del Trofeo Aniversario 2022. La dupla ha dominado las tres mangas cronometradas en el circuito, en configuración Rallyshow. Jesús Robledo y Alberto García han terminado en segunda posición, batiendo en una batalla de Saxos a Antonio Puerto y Francisco Araújo.

 

La primera pasada comenzaba ya con la noche cerniéndose sobre el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El reto de este Rallye Show era diferente al de otras ediciones, cambiando el itinerario para adecuarse al estado del trazado jerezano - tanto por algunas obras en curso como por el estado de los caminos tras las lluvias recientes. El recorrido de este año era de unos 9,2 kilómetros de longitud combinando partes del circuito con viales y caminos de servicio, resultando en un recorrido interesante que incluso mezclaba asfalto y tierra, aparte de zonas muy poco vistas dentro del conocido Circuito de Jerez.

 

Domingo González y Nerea Trujillo marcaban la pauta con el mejor tiempo en la primera pasada, marcando un registro de 7:49.2. A casi un minuto de la dupla del Renault Clio III Cup se formaba una lucha muy interesante entre los tres Citroën Saxo VTS participantes: los de Antonio Puerto/Francisco Araújo, Jesús Robledo/Alberto García y José Luis López/Alberto Domínguez. Robledo fue el más rápido de ellos por dos segundos sobre López y ocho sobre Puerto. Quintos se colocaban Carlos Cabezas/Cristina Cabello con su espectacular Mitsubishi Lancer Evolution IX.

 

Con las segundas pasadas los tiempos comenzaron a bajar puesto que los pilotos iban conociendo cada vez mejor el terreno. González y Trujillo continuaban alejándose cada vez más de sus rivales, aventajándoles en cerca de dos minutos. Robledo marcaba de nuevo el segundo mejor tiempo por tres segundos sobre Puerto, con López no muy lejos de ellos. Por detrás, Gregorio Garnica y Valeriano Delgado eran claros líderes dentro del apartado de históricos con su Ford Escort MK2.

 

Poco después se celebraba la tercera y última manga, la que marcaría el final de este Rallye Show con fines benéficos. González y Trujillo se tomaban esta tercera pasada con más cautela, pero aún así marcaban de nuevo el mejor tiempo para asegurarse así el triunfo absoluto (así como dentro de la clase III) por más de minuto y medio frente a Robledo y García. Estos conseguían el segundo puesto en la general, así como victoria dentro de la clase II, por delante de Puerto y Araújo, siendo terceros López y Domínguez en un trío de Saxo VTS. 

 

En la categoría V Cabezas y Cabello se aseguraban el triunfo a los mandos de su Evo IX. Por último, José Miguel Pérez y Enrique Reig se imponían en la categoría I con su Dacia Sandero N3. Con el éxito, orgullo y satisfacción de poder haber celebrado este Rallye Show Reyes Magos 2023 promovido por el Real Automóvil Club Jerez comienzan los festejos de este Trofeo Aniversario, que continuarán en estos días 17 y 18 de diciembre en nuestro Circuito de Jerez.