El Real Automóvil Club Jerez entrega más de 22.000 euros a los Reyes Magos 2023



04/01/2023

El Real Automóvil Club Jerez entrega más de 22.000 euros a los Reyes Magos 2023

 

El Real Automóvil Club Jerez logró reunir una cantidad superior a los 22.000 euros para destinarla a la Asociación Reyes Magos de Jerez. La entrega de este cheque tuvo lugar durante la mañana del pasado martes 3 de enero en la sede del club, con miembros de la asociación, del club, la teniente de alcaldesa y vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, así como con diferentes involucrados en esta iniciativa que vuelve a batir su propio récord. En esta ocasión pudieron estar presente los tres reyes magos que protagonizarán la cabalgata en este 2023 el próximo 5 de enero.

 

Y es que esta cantidad es la resultante de lo recaudado en el Trofeo Aniversario celebrado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto durante los días 16-18 de diciembre de 2022. Este evento comenzó con el RallyShow Social, una competición que mezclaba el trazado del circuito andaluz con sus caminos de enlace y viales en una gymkhana muy espectacular - más aún con las inclemencias del tiempo y el hecho de que se celebró ya entrada la noche. También tuvo lugar la final del Campeonato de Andalucía de Slalom, donde se decidía el título regional de la disciplina.

 

Un año más, las vueltas controladas del sábado atrajeron a miles de personas al Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Multitud de coches de todo tipo y de todas las épocas se pasearon por el trazado por una buena causa, pudiendo disfrutar de un recorrido histórico. También hubo muchos que realizaron el mismo recorrido en motos, así como en bicicleta e incluso a pie - y quien se animó a recorrer el circuito entero corriendo en el menor tiempo posible. En la jornada del domingo se celebraron las diferentes sesiones de tandas libres en las que los inscritos tenían hora y media para rodar en el circuito con sus propios coches. A lo largo de este Trofeo Aniversario ya estuvo presente la teniente de alcaldesa, así como representantes de la Asociación Reyes Magos de Jerez.

 

La suma de tandas, RallyShow Social y demás eventos de este citado fin de semana ha tenido como fruto una cantidad de 22.098,80 euros, superando en miles de euros lo conseguido en ediciones anteriores. A esto se suma lo que han conseguido los Voluntarios de los Reyes Magos y el Circuito con los paseos citados, unos 7.800 euros. En total, lo recaudado en el Trofeo Aniversario, celebrado con el apoyo del Real Automóvil Club Jerez, asciende a unos 28.898,80 euros.

 

“Es un trabajo importante de esfuerzo de los representantes de los Reyes Magos, de la Fundación Alalá pero también quiero poner en valor el dispositivo de la plantilla municipal y de la contratación pública para que el día 5 sea un día de muchísimas ilusiones y que, por encima de todo, nos unan esos puentes para que en la ciudad de Jerez no haya ni un solo niño ni niña sin juguete”, declaró la teniente de alcaldesa según destaca el Diario de Jerez en su edición del miércoles 4 de enero.

Automóvil Club Jerez
Dirección

Avda. Tomás García Figueras, 2. Blq. 2, Bajo 2
11407 Jerez (Cádiz)

Contacto

Email: automovilclubjerez@gmail.com