Fallece Tomás Rivero, Presidente Honorífico del Real Automóvil Club Jerez



11/01/2023

Fallece Tomás Rivero, Presidente Honorífico del Real Automóvil Club Jerez

 

Durante la jornada del martes 10 de enero se conoció el fallecimiento de D. Tomás Rivero, Presidente Honorífico del Real Automóvil Club Jerez así como su cabeza visible tiempo atrás. Hasta finales de 2022 había hecho acto de aparición en diversos eventos relacionados con el club, incluyendo los prolegómenos para el pasado Rallye Ciudad de Jerez 2022, en el que también se le pudo ver.

 

Tomás fue un referente para el automovilismo en nuestra ciudad, habiendo participado en las primeras ediciones del Rallye Internacional del Sherry - el antecesor del actual Rallye Ciudad de Jerez que llegó a ser una prueba de gran nivel dentro de nuestro país. Asimismo, Tomás fue uno de los miembros fundadores de nuestro club durante el año 1971, siendo uno de los motores del club en aquellos primeros años. Con Tomás se organizaron las sucesivas ediciones del Rallye Internacional del Sherry, llegando a participar él mismo en la caravana de seguridad.

 

Cuando el club retomó su actividad años atrás, siguió involucrado con actividades deportivas, si bien dejó que las generaciones venideras tomasen el timón del mismo. Sin su aportación y su pasión por el deporte motor, el Real Automóvil Club Jerez no sería en absoluto lo que es a día de hoy.

 

El responso de Tomás Rivero ha tenido lugar durante el mediodía del miércoles 11 de enero en el Tanatorio Mémora, a las afueras de Jerez de la Frontera. Su funeral tendrá lugar en la iglesia de San Marcos el jueves 12 de enero a las 11:00. Todo el Real Automóvil Club de Jerez envía nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, incluyendo a todos aquellos que tuvieron, como nosotros, el honor de conocerle.

Automóvil Club Jerez
Dirección

Avda. Tomás García Figueras, 2. Blq. 2, Bajo 2
11407 Jerez (Cádiz)

Contacto

Email: automovilclubjerez@gmail.com